Cada componente de tecnología avanzada utilizado en la R1 ha sido desarrollado a partir de los conocimientos adquiridos como resultado de la implicación de Yamaha en la competición de más alto nivel. Su increíble motor de cuatro cilindros crossplane de 998 cc EU5 es un descendiente directo de la M1, mientras que su carrocería aerodinámica es fruto directo de los avances en competición.
Pero, sobre todo, lo que convierte a la R1 en una moto tan increíblemente especial es su increíble selección de componentes electrónicos inteligentes. Con un equipamiento completo, que incluye desde acelerador ride-by-wire hasta sistema de control de salida (LCS), administración de freno motor (EBM) o control de frenado (BC), entre otras muchas cosas, esta es la superdeportiva de Yamaha definitiva, creada para ejercer un liderazgo natural en la calle o en circuito. Además, está disponible en un esquema de color deportivo en dos tonos, Icon Blue con azul mate, además de en el dinámico color Yamaha Black.
R1 2022
" Prácticamente todos los componentes de la última R1 pueden rastrear sus orígenes hasta el circuito de carreras, donde las motos ganadoras en MotoGP® y SBK de Yamaha han estado desarrollando y probando la tecnología avanzada que ahora ves y disfrutas en tu R1."