El Fiddle 50 y 125 es un scooter de diseño, de estilo “retro” o “vintage”, para el que se ha confiado en especialistas italianos a la hora de plasmar su diseño.
El propulsor del SYM Fiddle es completamente nuevo. Su distribución es de cuatro tiempos y dos válvulas, refrigerado por aire forzado, con una robustez mecánica a toda prueba al emplear tratamiento cerámico en la camisa del cilindro. Su nueva construcción, beneficiada por una electrónica muy actual, logra incrementar un 15% la potencia y, además, se ha perseguido una rebaja en los consumos y reducción de emisiones. Como todos los modelos SYM, el motor del SYM Fiddle emplea compuestos cerámicos en el tratamiento del cilindro, técnica heredada del mundo de la competición que rebaja sensiblemente la temperatura interna del conjunto termodinámico, lo que redunda en una mayor fiabilidad y larga duración del motor.
En su parte ciclo, cuenta con freno de disco delantero y trasero en la versión 125 y de tambor trasero en la versión de 50 cc. El freno de disco dispone de pinzas de doble pistón. La alimentación es por inyección, que reduce al mínimo emisiones y los consumos. Un aspecto muy práctico del SYM Fiddle es su capacidad bajo el asiento para albergar un casco tipo jet. Junto al hueco del casco, en SYM también han pensado en los "amigos de lo ajeno" con un interruptor de corriente que nos servirá de antirrobo. Al Fiddle no le falta detalle, contando con suelo plano para apoyar los pies con comodidad, y estriberas traseras retráctiles fabricadas en aleación.
SYM Fiddle 125cc
"El confinamiento está llegando a su fin y cada día estamos más cerca de recuperar nuestra normalidad. Hoy más que nunca, Fiddle es la solución perfecta para tu movilidad: prestaciones deportivas, máxima funcionalidad y, además, toda la protección y seguridad que necesitas en estos momentos con las mejores condiciones de compra."